Análisis de Sitio Web

¿Una Página Web puede determinar el éxito de mi negocio?

En México existen 4 millones 48 mil 543 micro, pequeñas y medianas empresas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y de ellas, sólo un aproximado del 10% cuenta con un sitio web propio, de acuerdo con cifras del año pasado.

Para que una Pyme pueda garantizar su éxito es indispensable la incursión en el mundo digital, la creación de un sitio web, detalló Rafael Fernández, vicepresidente de GoDaddy para América Latina.

En ese sentido, puntualizó que la presencia digital debe partir dependiendo el giro del negocio, tamaño de la empresa y madurez.

En México el 8% de las Startups que figuran en internet -con sitio web- son pertenecientes a la industria de la tecnología, 6% a los servicios de ingeniería, y 4% se dedican a proporcionar servicios y asesoría de negocios, puntualizó.

Por otra parte, una reciente consulta elaborada por la compañía destacó que el 86% de los emprendedores reconoce que la tecnología facilita la tarea de atraer nuevos clientes.

Además, el 60% aseguró que una sitio web le han dado más flexibilidad a su empresa para equilibrar su vida personal y profesional.

¿Cómo saber si mi sitio es funcional?

En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a la venta de dominios y servicios de hosting, seguridad web, marketing en línea, entre otras cosas. Pero, es indispensable que al momento de crear un sitio se analice el nombre con el que los clientes te encontraran en la red.

De acuerdo con Fernández, al momento de comprar un dominio, debes pensar en algo distintivo de tu marca, aunado al uso de un keywords -palabras clave-, es decir, la mezcla de estos permitirá que los buscadores localicen fácilmente la pagina de tu negocio.

Agregó que la visualización del sitio debe ser profesional, lo que marcará una diferencia para mantener cautivo a los clientes y a los que aún no lo son.

Fuente: MUNDO EJECUTIVO

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *